Mejor Receta de Pan Integral Panificadora Lidl
La elaboración del pan integran en la panificadora del Lidl, es una de las recetas más sencillas y cómoda de hacer. Una receta muy saludable e ideal para nuestra salud, siendo un alimento rico en fibra y mejorará nuestro sistema digestivo, reducirá a padecer enfermedades cardiacas, reduce a padecer diabetes, controla los niveles de azúcar y reduce el riesgo a cáncer.
Como has podido leer, incorporar pan integral a nuestra dieta tiene muchos beneficios y si además en vez de comprarlo en el supermercado con porcentajes por debajo del 70 % de harinas integrales en el mejor de los casos, elaboramos el pan casero nosotros mismos, será bastante más beneficioso para ti.
Ingredientes Pan Integral Panificadora Silvercrest:
- Harina de Fuerza 200 Gr.
- Harina Integral 340 Gr.
- Agua 350 Ml
- Levadura de Panadería 10 Gr
- Aceite de Oliva 20 Gr. (Dos cucharadas soperas)
- Sal 5 Gr.
- Azúcar 7 Gr.
¿Cómo hacer Pan Integral en Panificadora Lidl?
La elaboración es de lo más sencilla. Te guiaré paso a paso respetando las cantidades y prepararás un pan riquísimo.
- 1- Empezamos añadiendo los 350 Ml de Agua en la cubeta. Recuerda colocar primero las palas de amasado.
- 2- Añadiremos los 7 Gr. de azúcar, junto con la levadura fresca rompiéndola con la mano, en el caso de utilizar levadura de panadería, la añadiremos más adelante. En caso de usar esta última, utilizar levadura específica de panadería que la podemos encontrar en el Carrefour, porque la levadura normal no nos vale.
- 3- Incorporamos los 20 Ml de Aceite de Oliva.
- 4- Volcamos los 200 Gr. de Harina de Fuerza y los 340 Gr. de Harina Integral en la cubeta.
- 5- Echamos los 5 Gr. de Sal en un lado y la levadura de panadería al otro en caso de que no usemos levadura fresca. No juntar la levadura con la sal, ya que la sal contrarresta el efecto de la levadura y no nos subiría en el proceso de la fermentación.
- 6- Colocamos la cubeta dentro de la panificadora y elegimos el programa integral, marcamos de peso 1 Kg y de tostado al gusto de cada uno. Y Listo!
Otra Receta de Pan Integral en panificadora
Recuerda siempre sacar las palas antes de la fermentación para evitar que se nos rompa por la parte de abajo cuando lo saquemos. Además, se recomienda colocar en una rejilla cuando saquemos el pan de la cubeta para quitarle la humedad que se le acumula en la parte de abajo.
Espero que os haya gustado y si os animáis a prepararla me encantaría saber que tal os ha ido.






Deja una respuesta